OFERTAS ESPECIALES
Outlet

Alimentación ecológica

Lo ‘eco’ está de moda. Cada vez son más los consumidores que optan por incluir en su alimentación productos sin aditivos, pesticidas y cualquier añadido químico. También, cada vez son más los que optan por un estilo de vida saludable y, con ello, implementan también en sus dietas esta alimentación.

¿Qué es la alimentación ecológica?
Los alimentos ecológicos, biológicos orgánicos provienen de vegetales o animales en los que no se han utilizado pesticidas sintéticos o productos químicos, hormonas o medicamentos, y que no se han sometido a procesos artificiales o forzados. Todos los recursos que se utilizan para la producción de la alimentación ecológica son naturales, no sintéticos y se ajustan a la normativa de la legislación para esta categoría de producción. 

Beneficios de una alimentación ecológica
Los alimentos ecológicos no llevan productos químicos, por lo que son más saludables. 

  • Son más saludables. 
  • Valor nutritivo. 
  • Armonía con el medio ambiente. 
  • No contienen residuos contaminantes en los alimentos. 
  • Protección de la vida salvaje y de las aguas. 

 

¿Cómo se producen los productos ecológicos?
Tal y como hemos comentado, la alimentación ecológica no utiliza productos químicos, se focaliza en proteger la cosecha, combatiendo las plagas de una manera orgánica, diversifica cultivos, siembra cultivos adaptados al medio y los nutrientes naturales. 

En la ganadería, los animales se alimentan de productos proporcionados por el medio y no se utilizan sustancias para promover el crecimiento de los animales.

Legislación sobre alimentos ecológicos
La producción ecológica está regulada por la Unión Europea desde 1991. Actualmente está en vigor el Reglamento 834/2007 sobre producción y etiquetado de productos ecológicos (que se desarrolla en el Reglamento 889/2008) y fija las 'reglas' de estos alimentos.
La producción ecológica se basa en combinar las mejores prácticas ambientales, un elevado nivel de biodiversidad, un uso responsable de la energía, la preservación de recursos naturales y la aplicación de normas para el bienestar del animal.

Marcas ECO con las que trabajamos
En Leuka trabajamos con marcas de alimentación ecológica certificada, como Int Salim Eco, Natursoy, Cal Valls... Nuestro compromiso es trabajar con las principales marcas del sector y ofrecer a nuestros clientes una gran variedad de productos de calidad ecológicos. 

Una apuesta por ofrecer una opción saludable, con una amplia gama de bebidas vegetales, cereales, snacks, arroces, legumbres, etc.

Una selección de marcas con estándares de calidad, certificadas y con un compromiso común. 

 

Fecha

2021-02-01